sábado, 18 de junio de 2016

medicamentos para el zika

Síntomas

·         La mayoría de la gente infectada con el virus del Zika ni siquiera se dará cuenta de que tiene la enfermedad porque no tendrá síntomas. Los síntomas más comunes del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos). Otros síntomas comunes incluyen dolor muscular y dolor de cabeza. No se sabe cuál es el período de incubación (el tiempo desde la exposición hasta que aparecen los síntomas) para la enfermedad del virus del Zika, pero probablemente sea de unos cuantos días a una semana
.
·   
o    Consulte a su médico o a otro proveedor de atención médica si está embarazada y desarrolla síntomas como fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones u ojos enrojecidos dentro de las 2 semanas después de viajar a un lugar donde se informaron casos de zika. Asegúrese de informar a su médico o a otro proveedor de atención médica donde ha viajado.
·         El cuadro suele ser leve con síntomas que duran unos días a una semana.
·         Por lo general, las personas que se infectan con zika no se sienten lo suficientemente enfermas como para ir al hospital y es muy raro que mueran por causa de este virus. Por esta razón, muchas personas no se dan cuenta de que están infectadas.
·         El virus del Zika por lo general permanece en la sangre de la persona infectada por unos pocos días, pero se puede encontrar por más tiempo en algunas personas.
·         Una vez que una persona ha sido infectada, es muy probable que sea inmune a futuras infecciones.

Diagnóstico

·         Los síntomas de la enfermedad por el virus del Zika son similares a los del dengue y chikungunya, que son enfermedades que se propagan a través de los mismos mosquitos que transmiten el virus del Zika.
·         Consulte a su médico u otro proveedor de atención médica si presenta los síntomas descritos más arriba y visitó un área donde hay casos de zika.
·         Si viajó hace poco, dígale a su médico u otro proveedor de atención médica dónde y cuándo viajo.
·         Es posible que su médico u otro proveedor de atención médica le indique pruebas de laboratorio para detectar el zika u otros virus similares como dengue o chikunguña.

Tratamiento

·         No existe ninguna vacuna para prevenir ni medicamentos para tratar las infecciones por el virus del Zika.
·         Trate los síntomas:
o    Descanse bien.
o    Tome líquidos para prevenir la deshidratación.
o    Tome medicamentos como acetaminofén (Tylenol®) o paracetamol para aliviar la fiebre y el dolor.
o    No tome aspirina ni ningún otro medicamento antinflamatorio no esteroideo (AINE) hasta que se descarte la infección por dengue a fin de disminuir el riesgo de sangrado.
o    Si toma medicamentos para tratar alguna otra afección, hable con su médico u otro proveedor de atención médica antes de tomar otros medicamentos.
·         •Si tiene zika, evite las picaduras de mosquitos durante la primera semana de la enfermedad.
o    Durante la primera semana de infección, el virus del Zika se puede encontrar en la sangre y puede pasar de la persona infectada a otro mosquito si el insecto la pica.
o    Después, el mosquito infectado puede transmitir el virus a otras personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA