Guillo Pérez.
Nació en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1926. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950.
En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Guillo Pérez Chicón (Guillo Pérez) Nace en San Víctor, comunidad de la Provincia de Moca, el 3 de marzo del 1926 a las 10:36 p.m. Hijo de Francisco Guillermo Pérez Chicón y Ana Luisa Chicón de Pérez, nacidos en Guauci, de Moca.
En 1934 estudia en la escuela pública México, Santiago de los Caballeros.
En 1946 cursa estudios de música y religión en el Seminario Católico del Santo Cerro, La Vega. Estudia 6 años de violín y teoría musical en Santiago. Cursa estudios de pintura y se gradúa en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Santiago. Estudia pintura en el taller de Yoryi Morel, donde trabaja el paisaje al natural.
Egresa de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros en 1950, de la que posteriormente fue director, estudia con el maestro Yoryi Morel, fue director de la escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y la vega.
De estilo expresionista abstracto, sus telas recrean la alegría de una mañana de domingo en el campo.
Sus colores vivos andan como a la caza de las raíces míticas del pueblo dominicano, para cantarlas. ¨tierra, sol, color, silencio y humedad, fueron las primeras señales que despertaron mi profunda y apasionada vocación de pintor¨
Afirma.
Ha obtenido numerosos reconocimientos; solo en el Concurso de Arte Eduardo León Jiménez ha merecido tres primeros lugares (1966,1967 y 1968) un 2do en (1964) y un 5to lugar en (1967).
Actualmente trabaja en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas internacionales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.
Prefiere el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.
Trabaja en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas internacionales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
REGRESA