sábado, 18 de abril de 2015

UBICACIÓN Y GEOGRAFÍA REPÚBLICA DOMINICANA

UBICACIÓN & GEOGRAFÍA

República Dominicana está situada en la parte oriental de la isla La Española, ocupando dos tercios de la isla, la cual comparte con la República de Haití. Es el segundo país más grande de la región del Caribe, con una superficie de 48.442 kilómetros cuadrados (18.704 mi2). Situada en el corazón del Caribe, República Dominicana está rodeada por el Océano Atlántico al norte, y al sur por el Mar Caribe.

POBLACIÓN

La población de República Dominicana es de 9.378.819 habitantes, según el último censo realizado en 2010.

HORA

La hora local corresponde a GMT -4, es decir, una hora por delante del Tiempo Estándar del Atlántico que rige los Estados Unidos durante el invierno. República Dominicana no observa horario de verano.

CIUDAD CAPITAL

La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, tiene una población de alrededor de tres millones de habitantes.

GOBIERNO


El sistema de gobierno de República Dominicana es una democracia representativa, constituido por tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada cuatro años el país elige a su presidente, vicepresidente, diputados y funcionarios de los gobiernos de las ciudades. El Presidente, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, fueron elegidos para un mandato de cuatro años que comenzó el 16 de agosto de 2012 y terminará el 16 de agosto de 2016. La Constitución no permite la reelección consecutiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA