viernes, 14 de agosto de 2015

Inician Formalmente las Deportaciones de Extranjeros


El gobierno Danilo Medina inició este viernes el proceso de depuración para abrir paso a las deportaciones de extranjeros que se encuentran i
legales en territorio dominicano.
La Dirección Nacional de Migración se encuentra en las calles conjuntamente con la Policía Nacional, deteniendo a los inmigrantes que no estén debidamente documentados, para lo cual se harán las depuraciones correspondiente en conformidad a lo que establecen las leyes en los centros de acogidas destinados para estos fines.

En ese sentido, fueron detenidos siete inmigrantes haitianos y trasladados al centro de acogida de Haina, cuatro de ellos serán dejados en libertad, ya que pudieron demostrar que están inscritos en el Plan de Regularización, sin embargo, los otros tres, sino cumplen con los requisitos para permanecer en la República Dominicana serán deportados hacia Haití, así lo informó el coronel Bernardo Jiménez.
“Se hacen las depuraciones y los que califican para deportación, se procederá en conformidad con la ley”, apuntó.
Cabe destacar que miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se apersonaron a este centro para supervisar que no se violen los derechos humanos de los inmigrantes.
Entre tanto, cientos de haitianos continúan retirando sus carnés de regularización en las oficinas del Ministerio de Interior y Policía y otros depositando documentos para completar el proceso.
Se recuerda que el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros prescribió el pasado 17 de junio, pero el Gobierno otorgó una prórroga de 45 días para aquellos inmigrantes que se encontraban el proceso de solicitud de documentos para quedar formalmente acogidos al programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA