lunes, 6 de febrero de 2017

Definición de Medicina

El vocablo medicina proviene del latín “medicīna” y esta de la palabra “mederi” que quiere decir “medicar o curar”, agregando el sufijo “ina” que significa “materia de”. La medicina es una ciencia, que se encarga del estudio de la vida y muerte de los seres humanos en cuanto a su salud, y el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades padecidas por estos. En otras palabras, es el arte que se ocupa del mantenimiento de la salud o de curar y prevenir afecciones y dolencias en un ser humano. Por otra parte se le llama medicina al medicamento o componente, que son recetados por los médicos, que ayudar a sanar o prevenir una enfermedad, y también para aliviar las dolencias físicas.
La historia de esta ciencia es muy amplia, y de origen muy antiguo, Hipócrates sabio griego, muy destacado en la Historia, el llamado padre de la medicina, quien nació en el año 470 a.C. y murió en el 377 a.C., fue el que impulso el estudio y la investigación de la medicina con su agudo interés en los males del cuerpo humano. Actualmente la medicina es practicada por una persona que posee un titulo medico, gracias a los debidos estudios universitarios realizados previamente, a este individuo se le otorga el título de doctor, el cual es aquel que ha realizado su respectivo doctorado, que es la máxima capacitación universitaria. Y aparte de la medicina existen otras disciplinas como la enfermería, la farmacia, entre otras, conforman el grupo de las ciencias de la salud, que se especializan en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
En la medicina se encuentran numerosas especialidades, dependiendo del tipo de dolencia, enfermedad entre otros, que padece un individuo; entre ellas están: la cirugía, que tiene por objeto curar las enfermedades por medio de operación; gastroenterología es la que se encarga de los órganos y las vías digestivas, y de sus enfermedades; ginecología esta trata de las enfermedades propias de la mujer; medicina interna, que estudia y trata las enfermedades generales que no necesitan intervención quirúrgica; pediatría, que se ocupa de la salud y enfermedades de los niños; psiquiatría, que trata de la mente y estados afectivos, y las enfermedades mentales, y así como estas existen muchísimas otras ciencias o especialidades de la medicina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA