lunes, 15 de mayo de 2017

como preparar el cuerpo antes de hacer Ejercicios

  1
Mantente activo todos los días para preparar el cuerpo antes de tonificarlo. Tendrás que conseguir una forma física adecuada antes de empezar a tonificar los músculos. Si empiezas directamente con el ejercicio intenso, es más probable que acabes cansándote y dejándolo antes de tiempo; podrías lesionarte, incluso. Empieza a aumentar tu resistencia levantándote del sofá y manteniéndote activa en tu vida cotidiana.
·         Utiliza las escaleras siempre que puedas. Quédate de pie en lugar de sentarte cuando uses el ordenador o estudies. Ve andando a cualquier sitio que esté a menos de 1,7 km (1 milla) de donde te encuentres en lugar de coger el coche. Ve a dar un paseo relajante o a correr a ritmo tranquilo en lugar de ver la televisión. Tienes muchas formas de mantenerte activa en tu vida cotidiana sin hacer ejercicio intenso.
2
Empieza con ejercicios básicos para aumentar la resistencia. Empieza tonificando los músculos con algunos ejercicios básicos. Esto aumentará tu resistencia y te ayudará a mejorar tu forma física antes de empezar a esculpir tu cuerpo con ejercicios más intensos y específicos.
·         Prueba a correr a ritmo tranquilo, montar en bicicleta, nadar, practicar Pilates o hacer yoga. La mayoría de estas actividades requieren poco esfuerzo y puedes practicarlas por tu cuenta, sin tener que matricularte en el gimnasio ni gastar dinero en el equipamiento.
·         Debes dedicar unas tres horas diarias a practicar estos ejercicios básicos, durante una o dos semanas.

3
Haz "brazos de mono". Hacer "brazos de mono" es un ejercicio estupendo para los brazos y el torso. Practica este ejercicio con una mancuerna en cada mano. Empieza sosteniendo las mancuernas a la altura de las axilas con los codos apuntando hacia fuera. Después, mueve los brazos hacia fuera para estirarlos, manteniéndolos arriba, alineados con los hombros. Vuelve a llevar las mancuernas a la altura de las axilas y repite el ejercicio.
·         Si no tienes mancuernas, puedes hacer el apaño utilizando latas de comida u otros objetos de peso ligero.
·         Combina este ejercicio con sentadillas o zancadas amplias (lunges) para trabajar todo el cuerpo.
4
Haz rodadas en posición de flexión con un balón de Pilates. Cuando lleves una semana aproximadamente entrenándote regularmente, podrás empezar a practicar ejercicios algo más intensos. Este ejercicio requiere un balón grande de Pilates, pero es una buena forma de trabajar todo el cuerpo. Empieza en posición de flexión de brazos pero con los pies apoyados sobre el balón en lugar de dejarlos en el suelo. Eleva las caderas, de forma que el trasero quede suspendido en el aire, haciendo rodar el balón bajo las piernas hasta que los dedos de los pies queden sobre este. Después, vuelve a rodar hacia atrás de forma que el balón se mueva lentamente hacia la parte superior del cuerpo hasta llegar a las caderas. El cuerpo debe dibujar una línea recta, con las piernas suspendidas en el aire; de perfil se verá inclinado, formando un ángulo con el suelo.
·         Los balones de Pilates son bastante baratos, pero puedes apañártelas con cualquier pelota grande de goma que encuentres en una tienda de juguetes, las cuales no suelen costar más de 10 $.
5
Combina saltos con flexiones. Este ejercicio parece complicado, pero en realidad es sencillo una vez que te acostumbras al movimiento, y es una de las mejores formas de trabajar todo el cuerpo. Empieza de pie, con los pies separados. Pon las manos en el suelo delante de los pies, salta llevando las piernas hacia atrás, quedando en posición de flexión y haz una flexión. Ahora, vuelve a saltar llevando los pies a su posición inicial y, después, eleva las manos sobre la cabeza saltando hacia arriba tan alto como puedas. Repite el ejercicio durante 10 minutos como mínimo.
·         Puedes saltarte tanto la flexión como el salto, pero ambos movimientos aportan efectividad al ejercicio, así que si que es aconsejable no pasarlos por alto.
2.    
6
Haz tablas. La tabla es uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer, aumentando significativamente la fuerza del centro y de las piernas en mucho menos tiempo que otros ejercicios específicos para trabajar el centro.[1] Empieza en posición de flexión. Ahora, baja el cuerpo de forma que su peso quede sobre los antebrazos en lugar de reposar solo sobre las manos. Simplemente, mantén esta posición durante todo el tiempo que puedas, con la espalda y las piernas rectas.
·         Debes intentar mantener la posición durante todo el tiempo que puedas, pero ten en cuenta que aguantar durante más de un minuto implicará el trabajo de los músculos más fuertes del centro. Empieza manteniendo la posición durante 10 segundos, descansando durante 30 segundos y, después, repitiendo el ejercicio durante 10 minutos. Ve aumentando la resistencia progresivamente hasta mantener la posición entre 30 segundos y 1 minuto.
3.    
7
Haz sentadillas. Las sentadillas trabajan los músculos del centro y las piernas, y pueden, incluso, llegar a implicar los músculos de los brazos si elevas mancuernas pequeñas durante el ejercicio. Para hacer una sentadilla, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y agáchate como si te estuvieras sentando en una silla invisible. Mantén la espalda erguida para hacer ejercicio correctamente.
·         Si es la primera vez que haces sentadillas, puedes ayudarte de una silla o de una 8
Ten en cuenta que ningún ejercicio reduce la grasa de una zona específica. No existen ejercicios específicos para eliminar la grasa de una parte concreta del cuerpo. Hay ejercicios específicos para desarrollar músculos concretos, pero si quieres tonificarte rápidamente, es mejor que te centres en trabajar todo el cuerpo con los ejercicios descritos sobre estas líneas. Centrarse en una sola zona e insistir en ciertos ejercicios (como elevar pesas) puede tener como consecuencia un aumento excesivo de la masa muscular, en lugar de definir y esculpir los músculos que ya tienes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA