Normalmente, las células crecen y mueren en forma controlada. Las células del cáncer siguen creciendo sin control. La quimioterapia es un tratamiento con medicinas para el cáncer. Funciona al matar las células cancerosas, deteniendo su diseminación o atrasando su crecimiento. Sin embargo, también puede dañar células sanas, lo que causa efectos secundarios.
Usted puede presentar varios efectos secundarios, solo algunos o ninguno. Depende del tipo y cantidad de quimioterapia que reciba y cómo su cuerpo reaccione. Algunos efectos secundarios comunes son fatiga, nauseas, vómitos, dolor y pérdida del cabello. Hay formas de prevenir o controlar algunos efectos secundarios. Hable con su médico sobre cómo manejarlos. Las células sanas suelen recuperarse después de terminar la quimioterapia, por lo que la mayoría de los efectos secundarios desaparece en forma gradual.
Su plan de tratamiento dependerá del tipo de cáncer, de los fármacos usados en la quimioterapia, de las metas del tratamiento y de la respuesta de su cuerpo. La quimioterapia puede utilizarse por sí sola o junto a otros tratamientos. Usted puede recibir tratamiento todos los días, cada semana o cada mes. Puede haber algunas pausas entre los tratamientos para que su cuerpo tenga la oportunidad de producir nuevas células sanas. Usted puede tomar las medicinas por vía oral, en inyecciones, en crema o en forma intravenosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
REGRESA