sábado, 14 de enero de 2017

Dificultades que podrías tener si no da seno


Aunque casi todas las mujeres tienen la capacidad de amamantar exitosamente, muchas enfrentan dificultades al empezar a hacerlo. Es normal sentirse abrumada por las necesidades constantes de tu recién nacido y por la sensación de que lo único que haces día y noche es alimentarlo. Si te sientes un poco desmotivada y estás pensando en desistir, recuerda que no estás sola.

Algunos de los problemas más comunes que podrías tener en las primeras seis semanas incluyen:
·         Senos demasiado llenos e hinchados.
·         Pezones adoloridos.
·         Mastitis: una infección en los pechos.

No hay por qué sufrir en silencio. Todos estos problemas tienen solución, y cuanto antes busques ayuda, mejor.

¿Estás preocupada porque crees que 
estás produciendo poca leche? Mira lo que dicen los expertos al respecto.


Dónde encontrar ayuda
Todo lo que necesitas para obtener la ayuda y el apoyo que buscas es una llamada telefónica. La organización internacional La Liga de la Leche (en español), que ofrece apoyo a las lactantes, puede enviarte información o ponerte en contacto con uno de los grupos en tu área.

Puedes comunicarte con las oficinas centrales de La Liga de la Leche, u obtener información a través de su línea de ayuda, llamando al (800) 525-3243, donde también ofrecen asistencia en español. Si vas a las reuniones en tu área recibirás ayuda y apoyo para amamantar, a la vez que conocerás a otras mamás primerizas con quienes podrás intercambiar ideas y experiencias.

También puedes obtener buenas recomendaciones para amamantar con éxito consultando a una asesora de lactancia profesional, quien se sentará a tu lado y te ofrecerá consejos prácticos, ayudándote a corregir la posición del bebé y otros factores que podrían estar causando problemas.

Para encontrar a una de estas especialistas en tu área, llama a la Asociación Internacional de Asesoras de Lactancia al (919) 861-5577, o busca en Internet una asesora de lactancia de esa asociación.

También puedes llamar al hospital donde diste a luz, a tu médico o comadrona (partera), o al pediatra de tu bebé para que te recomienden a una asesora de lactancia de su confianza o a un grupo de apoyo para mamás lactantes en tu área. Muchos hospitales cuentan con estas profesionales y ofrecen sus propios grupos de apoyo, gratuitamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA