sábado, 14 de enero de 2017

¿Cuál es la teoría que avala el método de "dejar llorar"?

¿Cuál es la teoría que avala el método de "dejar llorar"?

Este método asume que aprender a dormir solo es una habilidad como otra cualquiera que tu bebé puede dominar, si le das la oportunidad. 

La idea es que si tu hijo se acostumbra a que lo acunes o amamantes para dormirlo, no aprenderá a dormirse solo. Cuando se despierte durante la noche, al igual que ocurre con todos los niños y adultos como parte del ciclo natural del sueño, se alarmará y llorará en vez de dormirse de nuevo. 

Por el contrario, si tu bebé aprende a calmarse por sí solo a la hora de dormir, puede utilizar esta misma habilidad cuando se despierte durante la noche o durante una 
siesta. 


Llorar no es el objetivo, pero los defensores de este método afirman que a menudo es uno de los efectos secundarios inevitables a medida que tu bebé se adapta a dormir por sí solo. Consideran que el dolor a corto plazo de unas lágrimas, queda compensado con creces por las ventajas a largo plazo: un niño que se duerme fácilmente y feliz por sí solo, y padres que pueden contar con una buena noche de descanso. 

Ferber es quizás el experto más conocido que defiende el estilo de 
enseñar a dormir dejando llorar al bebé, pero no es el único. 

El pediatra Marc Weissbluth, autor del libro Healthy Sleep Habits, Happy Child (Hábitos de sueño saludables: niño feliz) dice que llorar puede ser una parte necesaria del aprendizaje de 
hábitos de sueño saludables en algunos niños. 

La experta Jodi Mindell, autora de Sleeping Through the Night (Dormir toda la noche) a menudo se conoce como una versión suave y cálida de Ferber. Su "método básico para dormir" es una variación de la técnica progresiva clásica de Ferber. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA