miércoles, 8 de junio de 2016

LA REDUCTASA – Enzima

LA REDUCTASA – Enzima

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.


La reductasa es una enzima, cuya enzima ejerce una función reductora sobre un elemento compuesto químico. Cabe destacar la 5α reductasa, enzima que convierte a nivel periférico la testosterona en dehidrotestosterona, andrógeno más potente que tiene un papel importante en la diferenciación sexual y en la virilización. El déficit de esta enzima en el hombre produce un cuatro clínico de seudohermafroditismo.

5-alfa reductasa

Las 5-alfa reductasas, también conocidas como 3-oxo-5-alfa-esteroide 4-deshidrogenasas, son enzimas involucradas en el metabolismo de esteroides. Tienen un papel importante en el metabolismo de andrógenos y estrógenos, y también participan en la biosíntesis del ácido biliar. Están implicadas en el proceso de diferenciación sexual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA