viernes, 17 de junio de 2016

Tratamiento del cáncer de seno según la etapa

Tratamiento del cáncer de seno invasivo según la etapa

La etapa (extensión) del cáncer de seno es un factor importante para tomar la decisión sobre el tratamiento. En general, entre más se haya extendido el cáncer de seno, más tratamiento probablemente necesitará. Sin embargo, otros factores pueden afectar las opciones de su tratamiento, tal como sus preferencias personales.

La etapa del cáncer de seno es un factor importante para determinar las mejores opciones de tratamiento. No obstante, otros factores también pueden ser importantes, tales como:
§  Si las células cancerosas contienen receptores hormonales (es decir, si el cáncer es ER-positivo o PR-positivo)
§  Si las células cancerosas tienen grandes cantidades de la proteína HER2 (es decir, si el cáncer es HER2-positivo)
§  La salud general y las preferencias personales de la mujer
Consulte con su médico acerca de cómo estos factores pueden afectar sus opciones de tratamiento.

Etapa I

Estos cánceres de seno aún son relativamente pequeños y no se han propagado a los ganglios linfáticos (N0) o existe un área diminuta de propagación del cáncer en el ganglio linfático centinela (el primer ganglio linfático a donde probablemente se propagó el cáncer).

Cirugía

La cirugía es el tratamiento principal para el cáncer de seno en etapa I. Estos cánceres pueden tratarse con cirugía con conservación del seno (a veces llamada tumorectomía o mastectomía parcial) o mastectomía. También será necesario examinar los ganglios linfáticos ya sea con una biopsia de ganglio centinela o con una disección de ganglio linfático axilar.

En algunos casos, la reconstrucción del seno se puede hacer durante la cirugía para extraer el cáncer. No obstante, si usted va a necesitar radioterapia después de la cirugía, a menudo es mejor retrasar la reconstrucción hasta después de completar la radiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA