viernes, 17 de junio de 2016

Lupe a La Presidencia de la Cámara de diputado

Lupe a La Presidencia de la Cámara de diputado 


Sin poseer, complejos o altanería, manteniendo la misma humildad de sus tiempos de estudiante del Liceo Juan Pablo Duarte, o la forma amena de compartir y lidiar con altura en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Riva en unos tiempos políticos un poco difíciles del  pasado siglo XX. Llevando en su curriculum el  haber manejado con pulcritud y decoro el Proyecto Cooperativo el Pozo;
  con altura y eficacia fue presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la cual es miembro, trabajador incansable en el VIII congreso Norge Botello de cuya comisión fue miembro, en la modificación a la Constitución del año 2015, fue presidente de la Comisión de Revisión y Auditoria: Lupe Núñez  entre muchos logros que se ha abrogado en su ascendente carrera política y profesional  actualmente es presidente de la comisión de ética de la Cámara de Diputados.

En su camino por el mundo político ha transitado como el Quijote sin mirar a los lados el ladrido de los canes, logrando escalar a posiciones cimeras que solo los enfocados en la meta logran alcanzar.


Ha gestionado obras de capital importancia para la zona que han llenado de desarrollo nuestros Municipios. Es la mano amiga de los menos pudientes con las obras sociales y la solución de casos a muchos que le solicitan su apoyo.

Hoy se encamina a ocupar la curul en la cámara baja por tercer periodo consecutivo y en cada una de las veces que ha sido electo ha que dado en el Top Ten del país cuando se habla de los más votados. Hombre de confianza del ex Presidente Leonel Fernández, contándose entre sus más leales y cercanos colaboradores.

La sensibilidad humana y vocación de servicio sin distinción de colores, credos, posición económica o social lo han llevado a convertirse en el Líder Político mejor valorado de la Región.

Nuestra motivación a estas letras sale de los diferentes titulares que colocan a Lupe Núñez como uno de los favoritos a presidir la cámara de Diputados de la RepúblicaDominicana.

Siendo Lupe oriundo de un campo es motivo de orgullo para los munícipes que el nombre de una persona de su extirpe haya podido trascender a esos niveles Nacionales para beneficio de nuestras comunidades a las cuales representa y para la provincia a la cual pertenece.

Muchos años pasan para que un diputado representante de una comunidad cualquiera pueda convertirse en presidente de una de las cámaras del Congreso. Creemos que el hecho de barajarse el nombre de Lupe entre los Favoritos, es un logro digno de festejar.

Solo la mezquindad de lo que está preñada la actividad politiquera puede minimizar estos logros de un hombre que ha sabido levantar vuelo y superar obstáculos hasta alcanzar el firmamento del accionar político Nacional.

De la vieja guardia es el más Joven de los Peledeistas de Villa Riva, rebaso  a 200 por su talento y calidad humana, conquistando la circunscripción número 2 de la Provincia Duarte al tiempo que los representa con dignidad y gallardía.

Si los compañeros de la Cámara de Diputados o el Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana finalmente eligen a Lupe Núñez como presidente del Hemiciclo, estarán poniendo al frente de esa institución un hombre Probo, Profesional, con condiciones excepcionales, cerebro bien surtido y ecuanimidad para discutir, prudencia para actuar, paciencia para proceder y sabiduría para discernir y legislar.


Villa Riva tiene su Pupilo metido en competencia, nosotros lo vemos como un triunfador. Es el certamen más alto en  que ha participado y los competidores son de cuidado, al punto que hay una hermana del presidente de La República.



La Suerte está echada y esperamos que a partir de agosto próximo el Pupilo Lupe sea el Presidente de La Cámara de Diputados de la República Dominicana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA