miércoles, 8 de junio de 2016

REDUCCIÓN CROMOSÓMICA

REDUCCIÓN CROMOSÓMICA


En la ciencia de la medicina, la reducción cromosómica es definida como aquel apareamiento de los cromosomas en la fecundación, de suerte que su número se reduce a la mitad. Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contiene los genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano. Los cromosomas también contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.

En medicina, el termino reducción se refiere a aquella reacción química que significa captación de electrones por un átomo o molécula, generalmente siempre se asocia a la oxidación de otros elemento (que cede electrones) manteniéndose una reacción en equilibrio denominada redox.

Los Cromosomas

Los cromosomas vienen en pares. Normalmente, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre.

Dos de los cromosomas, el X y el Y, determinan si usted nace como niño o como niña (sexo) y se denominan cromosomas sexuales.

-Las mujeres tienen 2 cromosomas X.
-Los hombres tienen un cromosoma X y uno Y.

La madre le aporta un cromosoma X al hijo, mientras que el padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Es el cromosoma del padre el que determina si el bebé es un niño o una niña.

Los cromosomas restantes se denominan autosómicos y se conocen como pares de cromosomas del 1 al 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA