domingo, 26 de junio de 2016

PADRE ROGELIO CRUZ FAVORITO PARA SER EL CARDENAL

De acuerdo a datos suministrado por la iglesia católica el Padre Rogelio Cruz es el favorito  para ser el nuevo cardenal luego de la renuncia del cardenal Lopez Rodrigue, el Padre Rogelio tiene merito mas que suficiente para desempeñar de acuerdo a su biografia.


Biografía del Padre Rogelio
  El Padre Rogelio Cruz es una de las personalidades dominicanas más destacadas por su carisma y don de servicio a la humanidad. Durante muchos años sirvió en el Instituto Técnico Salesiano en la Parroquia de María Auxiliadora, en el Barrio de Cristo Rey, en Nagua, Villa Riva; y en la actualidad sirve en una  parroquia de la ciudad de La Vega, en República Dominicana.
 
Este sacerdote de descendencia humilde obtuvo su bachillerato en Noviciado y Profesa en la Congregación Salesiana el 16 de agosto del 1979. Estudió filosofía en el Seminario Santo Thomas de Aquino, para seguir sus estudios universitarios en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Luego, viajó a Guatemala y a Guadalajara, México, para estudiar Teología y luego regresar al país dominicano para continuar sus estudios en Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
El padre Rogelio Cruz, dentro del marco de sus labores filantrópicas realizadas en todo el país, fundó y preside la fundación que lleva su nombre, “Fundación Padre Rogelio Cruz”, la cual nació en sus adentros desde muy joven cuando supo que tenía la vocación de ayudar a los más necesitados y como viene de una familia podre, conoce muy bien los sinsabores, desalientos y sufrimientos que viven estas personas, se propuso el compromiso de llegar a los lugares más pobre de la nación caribeña para brindar sus servicios, sin ningunas prebendas personales.
 
De hecho, uno de los proyectos que mantiene más ocupado, actualmente, al Padre Rogelio, es el que está desarrollando en el Bajo Yuna, donde con su programa “Barrio Unido”, continúa ofreciendo ayuda a más de tres mil personas pobres de ese sector. También encamina la propuesta “5 pesos para la Casa de Yuna”, para con estas contribuciones construir varias viviendas para los pobres que no pueden realizar el sueño de comprarse una casita y de esta manera desarrollar barrios más seguros, con agua potable y luz, para todos sus residentes.
 
 Este extraordinario ser humano, el controversial Padre Rogelio, un sacerdote Salesiano, que tiene su vena artística, y que lo primero que hace cuando se levanta es encomendarse al Creador del Universo y pedirle fuerzas para seguir ayudando a su prójimo; pero que habla y critica el papel de la iglesia, de los políticos y sus bemoles y de las penurias del pueblo, cuya vida y trayectoria ha sido inspiración de muchos comediantes quienes usan su figura en forma de parodia para decir las grandes verdades que aquejan a las figuras de renombre del país. Él es también el fundador del movimiento “Se Puede” el cual nació con la idea de promover una nación más segura, con compromisos sociales y para proteger a los más necesitados.  




4 comentarios:

  1. Excelente,una biografía sin decir donde nació

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende que a estas alturas del tiempo no se haya publicado la fecha de nacimiento, ni alguna reseña de la niñes ó formacion del joven y trajectoria al sacerdocio.

    ResponderBorrar
  3. Tampoco hace reseña de sus padres y hermanos

    ResponderBorrar

REGRESA