viernes, 17 de junio de 2016

Terapia local (cirugía y radioterapia )

Terapia local (cirugía y radioterapia )

Los cánceres en etapa II pueden tratarse con cirugía con conservación del seno (a veces llamada tumorectomía o mastectomía parcial) o mastectomía. También será necesario examinar los ganglios linfáticos ya sea con una biopsia de ganglio centinela o con una disección de ganglio linfático axilar. Las mujeres que se han sometido a una cirugía con conservación del seno o que tienen un tumor grande (más de 5 cm o alrededor de 2 pulgadas de ancho) o células cancerosas en los ganglios linfáticos, se tratan con radioterapia después de la cirugía. Si se necesita también administrar quimioterapia después de la cirugía, se retrasa la radiación hasta que se complete la quimioterapia.

En algunos casos, la reconstrucción del seno se puede hacer durante la cirugía para extraer el cáncer. No obstante, si usted va a necesitar radiación después de la cirugía, a menudo es mejor esperar y hacer la reconstrucción después de completar la radiación.

Terapia neoadyuvante y adyuvante (quimioterapia y otros medicamentos)

La terapia sistémica se recomienda en mujeres con cáncer de seno en etapa II. Algunas terapias sistémicas se administran antes de la cirugía (terapia neoadyuvante), y otras se dan después de la cirugía (terapia adyuvante). El tratamiento neoadyuvante es a menudo una buena opción para las mujeres con tumores grandes, ya que pueden reducir el tamaño del tumor antes de la cirugía, posiblemente lo suficiente como para permitir que la cirugía con conservación del seno sea una opción. Sin embargo, esto no mejora la supervivencia más que administrar los medicamentos después de la cirugía. En algunos casos, la terapia sistémica se inicia antes de la cirugía para luego continuarla después de la operación.
Los medicamentos que se utilicen dependerán de la edad de la mujer y del estado del receptor hormonal y del estado de HER2 del tumor. Éstos pueden incluir:
§  Quimioterapia: la quimioterapia se puede administrar antes o después de la cirugía.
§  Medicamentos dirigidos a HER2: si el cáncer es HER2 positivo, se comienzan a administrar medicamentos de terapia dirigida a HER2 con quimio. Tanto el trastuzumab (Herceptin) como el pertuzumab (Perjeta) se pueden usar como parte del tratamiento neoadyuvante. Luego el trastuzumab se continúa después de la cirugía por un total de un año de tratamiento.
§  Terapia hormonal: si el cáncer tiene receptores de hormonas positivos, generalmente se emplea terapia hormonal (tamoxifeno, un inhibidor de la aromatasa, o uno seguido del otro). Se puede iniciar antes de la cirugía, pero ya que se continúa por al menos 5 años, también se deberá administrar después de la cirugía.
Para más información sobre la terapia adyuvante y neoadyuvante, lea “Tratamiento con medicamentos para el cáncer de seno en etapas de I a III”.

Etapa III

En el cáncer de seno que se encuentra en etapa III, el tumor es grande (mide más de 5cm o alrededor de 2 pulgadas de ancho) o invade los tejidos cercanos (la piel sobre el seno o el músculo que está debajo), o se ha propagado a muchos ganglios linfáticos adyacentes.
Si usted tiene cáncer inflamatorio del seno: los cánceres en etapa III incluyen algunos cánceres de seno inflamatorios que no se han propagado más allá de los ganglios linfáticos cercanos. El tratamiento de estos cánceres puede ser ligeramente diferente del tratamiento de otros tipos de cáncer de seno en etapa III. Lea Inflammatory Breast Cancer para detalles.
Hay dos tipos principales de abordajes para tratar el cáncer de seno en etapa III:

Comenzar con terapia neoadyuvante

Con más frecuencia, estos cánceres se tratan con quimioterapia neoadyuvante (antes de la cirugía). Para tumores que son HER2 positivos, también se administra el medicamento de terapia dirigida trastuzumab (Herceptin), algunas veces con pertuzumab (Perjeta). Esto puede reducir el tamaño del tumor lo suficientemente como para permitir que una mujer se someta a la cirugía con conservación del seno. Si el tumor no se encoge lo suficiente, se realiza una mastectomía. También será necesario examinar los ganglios linfáticos cercanos. A menudo, una biopsia de ganglio linfático centinela no es una opción para los cánceres en etapa III, por lo que generalmente se realiza una disección de ganglios linfáticos axilares (ALND).
A menudo, la radioterapia es necesaria después de la cirugía. Si se realiza la reconstrucción del seno, por lo general se retrasa hasta que finaliza la radiación. En algunos casos, también se administra quimioterapia adicional (adyuvante) después de la cirugía. Las mujeres con cánceres HER2 positivos reciben trastuzumab después de la cirugía para completar un año de tratamiento. Las mujeres que padecen cánceres de seno con receptor hormonal positivo (ER-positivo o PR-positivo) recibirán terapia hormonal adyuvante.

Comenzar con cirugía

Otra opción para los cánceres en etapa III consiste en primero tratarlos con cirugía. Debido a que estos tumores son bastante grandes y/o han crecido hacia los tejidos adyacentes, esto usualmente significa que hay que hacer una mastectomía. Para las mujeres con senos bastante grandes, la cirugía con conservación del seno puede ser una opción si el cáncer no ha invadido los tejidos cercanos. La biopsia de ganglio linfático centinela puede ser una opción para algunas pacientes, pero la mayoría necesitará una disección de ganglios linfáticos axilares. Por lo general, después de la cirugía se administra tratamiento sistémico adyuvante de quimioterapia y/o de hormonas y/o trastuzumab. Después de la cirugía, se recomienda radiación.
Para más información sobre la terapia adyuvante y neoadyuvante, lea “Tratamiento con medicamentos para el cáncer de seno en etapas de I a III”.

Tratamiento con medicamentos para el cáncer de seno en etapas de I a III

La mayoría de las mujeres con cáncer de seno en etapas I a III recibirá algún tipo de medicamento como parte de su tratamiento. Esto puede incluir:
§  Quimioterapia
§  Terapia hormonal (tamoxifeno, un inhibidor de la aromatasa, o uno seguido del otro)
§  Medicamentos de terapia dirigida a HER2, como el trastuzumab (Herceptin) y el pertuzumab (Perjeta)
§  Alguna combinación de estos
Los tipos de medicamentos que podrían funcionar mejor dependen del estado del receptor hormonal del tumor, del estado de HER2 y de otros factores.

¿Cuándo se usa la quimioterapia (quimio)?

Por lo general, se recomienda la quimioterapia para todas las mujeres que padecen cánceres de seno invasivos cuyos tumores tienen receptores de hormonas negativos (ER-negativo and PR-negativo). También por lo general se recomienda para las mujeres con tumores que tienen receptores de hormonas positivos que podrían beneficiarse de recibir quimioterapia junto con su terapia hormonal, basándose en la etapa y características del tumor.
La quimioterapia que se administra antes de la cirugía (quimioterapia neoadyuvante) o después de la cirugía (quimioterapia adyuvante), puede disminuir el riesgo de que el cáncer regrese, pero no elimina totalmente el riesgo. Antes de decidir si es adecuada para usted, hable con su médico para asegurarse de que entiende la probabilidad de que el cáncer regrese con o sin recibir quimioterapia.
Su usted va a recibir quimioterapia, su médico debe informarle sobre los regímenes específicos de medicamentos que son mejores para usted según su cáncer, su etapa, otros problemas de salud, y sus preferencias. La duración del tratamiento varía usualmente de 3 a 6 meses.

¿Cuándo se utiliza la terapia hormonal?

La terapia hormonal se recomienda a todas las mujeres con cáncer de seno invasivo con receptor hormonal positivo (ER-positivo o PR-positivo) independientemente del tamaño del tumor o del número de ganglios linfáticos con células cancerosas. Probablemente, la terapia hormonal no sea eficaz para las mujeres que padecen cánceres con receptores de hormonas negativos.
Para las mujeres posmenopáusicas: las mujeres que han pasado por la menopausia y que tienen tumores con receptores de hormonas positivos generalmente recibirán terapia hormonal adyuvante. Esto podría consistir en:
§  Un inhibidor de la aromatasa, como anastrozol (Arimidex), letrozol (Femara) o exemestano (Aromasin) por 5 años
§  Tamoxifeno por 2 a 5 años y luego un inhibidor de la aromatasa por 3 a 5 años adicionales
§  Tamoxifeno por 5 a 10 años (para mujeres que no pueden tomar inhibidores de aromatasa)
La quimioterapia a veces puede desacelerar o detener la función ovárica durante un tiempo. Puede que sea necesario realizar pruebas de los niveles hormonales en las mujeres que dejaron de tener periodos menstruales durante o después de la quimioterapia para confirmar que han pasado por la menopausia. Muchas mujeres que dejaron de tener sus periodos a causa de la quimio en realidad no han pasado por la menopausia, y sus periodos regresarán.
Para las mujeres premenopáusicas: para las mujeres que no han pasado por la menopausia, el tratamiento más común es tamoxifeno, el cual se toma por 5 a 10 años. Los inhibidores de la aromatasa no son útiles si los ovarios aún están produciendo estrógeno, por lo que generalmente no se administran a las mujeres premenopáusicas.
Algunos médicos también administran un medicamento llamado análogo de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) que detiene temporalmente la función de los ovarios. Otra alternativa (permanente) consiste en la extirpación quirúrgica de los ovarios (ooforectomía). Aun así, no está claro si remover los ovarios o hacer que dejen de funcionar ayude al tamoxifeno a ser más eficaz en cánceres que han sido extraídos completamente, y por lo tanto estos tratamientos no son convencionales.
Si usted entra en menopausia durante el tratamiento con tamoxifeno (ya sea naturalmente o por la extirpación de sus ovarios), se le puede administrar un inhibidor de aromatasa en lugar de tamoxifeno. Aun así, las mujeres podrían dejar de tener periodos mientras reciben tamoxifeno sin que en realidad hayan pasado por la menopausia. Por lo tanto, a menudo es necesario realizar análisis de sangre de los niveles hormonales para determinar si está en menopausia y se puede beneficiar de los inhibidores de la aromatasa. Las mujeres a quienes se les haya extraído sus úteros (mediante una histerectomía), pero que aún siguen teniendo sus ovarios, puede que necesiten análisis de sangre para verificar los niveles hormonales y saber si han pasado por la menopausia antes de tomar un inhibidor de la aromatasa.
Otra opción para las mujeres premenopáusicas (en lugar del tamoxifeno) consiste en recibir un análogo de LHRH para que los ovarios dejen de funcionar junto con un inhibidor de la aromatasa.
Terapia hormonal y quimioterapia: la terapia hormonal puede iniciarse inmediatamente si usted no está recibiendo quimioterapia. Sin embargo, recibir terapia hormonal y quimioterapia a la vez puede provocar que la quimio sea menos eficaz de modo que usualmente la terapia hormonal no se comienza sino después de completar la quimioterapia.

¿Cuándo se usan los medicamentos de terapia dirigida a HER2?

Por lo general, las mujeres que padecen cánceres HER2/positivos reciben trastuzumab (Herceptin) junto con quimioterapia como parte del tratamiento. Si el tratamiento se administra antes de la cirugía (llamado terapia neoadyuvante), también se puede administrar pertuzumab (Perjeta). Después de completar la quimioterapia, se continúa con el trastuzumab para completar un año de tratamiento.
Debido a que estos medicamentos pueden producir problemas cardiacos, se supervisa minuciosamente la función cardiaca durante el tratamiento con pruebas como ecocardiogramas o exploraciones MUGA.

Recursos en Internet para ayudar a tomar decisiones

Para ayudar a decidir si la terapia adyuvante es apropiada para usted, visite la página en Internet de la Clínica Mayo en www.mayoclinic.com y escriba “terapia adyuvante” en el encasillado para búsqueda. Usted encontrará información que le ayudará a entender los posibles beneficios y limitaciones de la terapia adyuvante.
Otras guías en línea, tal como www.adjuvantonline.com están diseñadas para el uso de profesionales de la salud. Esta página en Internet provee información sobre el riesgo de que su cáncer regrese dentro de los próximos 10 años y sobre los beneficios que usted podría esperar de la terapia hormonal, la quimioterapia, o ambas. Es buena idea preguntar a su médico si él o ella utilizan este sitio Web.

Etapa IV

Los cánceres en etapa IV se han propagado más allá del seno y los ganglios linfáticos adyacentes hasta alcanzar otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer de seno se propaga, con más frecuencia pasa a los huesos, el hígado y a los pulmones. A medida que el cáncer avanza, también se puede propagar al cerebro o a otros órganos.
Para las mujeres con cáncer de seno en etapa IV, las terapias sistémicas (medicamento) son los tratamientos principales. Esto puede incluir:
§  Terapia hormonal
§  Quimioterapia (quimio)
§  Medicamentos de terapia dirigida a HER2, como el trastuzumab (Herceptin) y el pertuzumab (Perjeta)
§  Alguna combinación de estos
Con menos frecuencia, la cirugía, la radioterapia, o ambas, pueden ser útiles en ciertas situaciones (lea información más adelante).

El tratamiento a menudo puede reducir tumores, mejorar los síntomas y ayudar a las mujeres a vivir por más tiempo. Sin embargo, estos tipos de cáncer generalmente son muy difíciles de curar.

1 comentario:

  1. Tenho 15 anos de idade. Nasci com HIV minha mãe faleceu por causa da infecção pelo HIV e lamento porque nunca conheci o Dr. Itua, ele poderia ter curado minha mãe para mim porque como mãe solteira foi muito difícil para minha mãe encontrar o Dr. Itua palavras de cura online sobre como ele curava diferentes doenças em diferentes raças, como o HIV/AIDS Herpes, Parkison,Asma,Autismo,Copd,Epilepsia,Shingles,Dores de Frio,Infertilidade, Síndrome de Fadiga Crônica, Cura de Lúpus,Fibromialgia,Feitiço do Amor,Câncer de Próstata,Câncer de Pulmão,Glaucoma. , psoríase,Cirrose do fígado,Catarata,Degeneração macular,Doença de Chrons,Mononucleose infecciosa, Doença cardiovascular,Doença pulmonar,Próstata aumentada,Osteoporose,Doença de Alzheimer,Psoríase,Desordem bipolar,Demência Doença de Taquicardia,Câncer de Mama,Câncer de Sangue,Câncer Colo-Retal,Feitiço do Amor,Diarréia Crônica,Ataxia,Artrite,Escoliose Lateral Amiotrófica,Acidente Vascular Cerebral,Fibromialgia,Toxicidade FluoroquinolonaSíndrome Fibrodisplasia Ossificante Progressão Esclerose,Fraca Ereção,Amplificação Mamária,Amplificação Peniana, Hpv,sarampo, tétano, tosse convulsa, tuberculose, poliomielite e difteria)Diabetes Hepatite até mesmo Câncer Eu estava tão animado mas assustado ao mesmo tempo porque eu não encontrei tal coisa online então eu entrei em contato com a Dra. Itua pelo correio drituaherbalcenter@gmail.com/ . Eu também conversei com ele sobre o que é o app +2348149277967 ele me disse como funciona, então eu lhe disse que eu queria prosseguir, eu lhe paguei tão rapidamente pelos correios do Colorado que recebi meu remédio herbal dentro de 4/5 dias úteis ele me deu linhas de guildas a seguir e aqui estou eu vivendo saudável novamente posso imaginar como Deus usa os homens para manifestar suas obras estou escrevendo em todos os artigos online para divulgar o trabalho de Deus do Dr. Itua Herbal Medicine,Ele é um Grande Homem.

    ResponderBorrar

REGRESA