Marilyn Manson nación en Ohio ( EEUU) en 1969. El origen de su nombre artístico surge de la combinación de dos personajes; la actriz Marilyn Monroe y el mayor asesino en la historia de los EEUU, Charles Manson. Su nombre real es Brian Hung Warner hijo de un piloto alemán y una enfermera. Ya desde niño destacó por su timidez y su comportamiento extraño. La religión marcó su desarrollo personal, concretamente se fijó en la Apocalipsis, tema que hasta el día de hoy le ocupa sus oscuros pensamientos. El fin del mundo y el Anticristo han sido ideas que han llegado a obsesionarle a lo largo de su infancia, adolescencia y vid adulta.
Estudió periodismo y teatro. Sus inquietudes se decantaron por la escritura. Escribió varios cuentos, novelas y poesías de las cuales sólo dos fueron publicadas. Aparcó la idea de ser escritor ante la frustración que le ocasionó las negativas de las editoriales y, trabajó como periodista musical, cuya a profesión le desagradaba y desilusionaba, según ha revelado en alguna entrevista. Una de las entrevistas que realizó fue a su admirado Trent Reznor, con quien inició una larga amistad, además de producir su Anticristo Superstar. De hecho, Marilyn Manson comenzó como telonero de Nine Inch Nails.
.
Las ideas del artista se corresponden y, de hecho se inspiraron, en la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche; las ideas del poder de la voluntad, conceptos sobre la religión católica, del Anticristo y del hombre. Tanto es así que su primer álbum, Antichrist Superstar, manifiesta este pensar. El objeto de su canción, es la crítica a la doble moral de la sociedad americana, la religión católica, los falsos valores políticos y morales, la hipocresía y las drogas. Encontró con quien compartir estas ideas y formar un grupo, en 1989, que inicialmente se llamó Marilyn Manson and the Spooky Kids. Más adelante, los integrantes del grupo fueron cambiando pero él siempre fue la pieza fija de la banda musical, liderándola como vocalista.
La imagen del cantante ha creado tal expectación que se podría decir que su música ha quedado en un segundo plano. Su extravagante y oscura estética junto con el espectáculo que ofrece en sus conciertos y video clips han marcado a toda una generación y miles de jóvenes de todo el mundo. A pesar del impacto que ha generado su estética, Marilyn ha demostrado con su voz y su desgarradora guitarra deslumbrar con su música envolvente, siniestra y gótica.
Su primer álbum editado es Portrait on fan American Family (1994), el segundo fue Smells Like Children y, en 1996 editaron el álbum que les haría famosos en el mundo entero con su tema Beautiful People del Antichrist Superstar. Su último disco, The Golden Age of Grostesque, supone un punto de inflexión en su carrera; trata de una sátira del nazismo ubicado en la Segunda Guerra Mundial. Se vale de su inspiración poética que queda reflejada en un estética especialmente lírica aunque grotesca.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
REGRESA