lunes, 20 de octubre de 2014

biografia Russel Crowe

Russel Crowe
Russel Crowe es uno de los actores más famosos de la gran pantalla.   Nació en el año 1964 y es de origen neozelandés, aunque pronto fue a vivir con su familia a Australia.  Sus inicios en el mundo del cine se cuentan ya desde pequeño; intervino en algunos programas de televisión y más tarde, cuando era un adolescente, se apartó de la interpretación y se dio a la música. 
Su debut como actor fue en 1990 bajo dos películas de dirección australiana: Juramento de Sangre y The Crossing.  La Prueba, de 1991, fue la película que lo desveló como un gran actor, su interpretación fue muy reconocida por los críticos. Seis años después, el director estadounidense Curtis Hanson fijó su mirada en el actor y pasó a actuar en L.A. Confidencial.

El filme El dilema del año 2000, le otorgó su primera nominación al Oscar como mejor actor.  Pronto, al año siguiente, consiguió el Oscar al mejor actor con la interpretación deGladiator. Obtuvo una tercera nominación bajo el título Una mente maravillosa.
El actor suma muchos otros títulos en su carrera profesional, como Master and Commander, Cinderella Man, Un buen año, Insider, Romper Stomper, etcetera, hasta contar con 28 pelílcuas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA