jueves, 16 de octubre de 2014

Fuerzas armadas Dominicana

Fuerzas armadas


Emblema de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana
El Congreso autoriza una fuerza militar combinada de 44.000 personas en servicio activo. La dotación efectiva en servicio activo es de aproximadamente 32.000. Sin embargo, aproximadamente el 50% se utilizan para las actividades no militares, tales como proveer seguridad a las instalaciones no militares de propiedad del gobierno, estaciones de autopista de peaje, prisiones, trabajo forestal, seguridad para las empresas estatales y empresas privadas.
ElComandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el presidente del país. Las misiones principales son la defensa de la nación y proteger la integridad territorial del país. El ejército, más grande que los demás servicios combinado con unos 20.000 efectivos en servicio activo, consta de seis brigadas de infantería, una brigada de apoyo de combate y una brigada de servicio de apoyo de combate. La fuerza aérea opera dos bases principales, una en la región meridional, cerca de Santo Domingo y otra en la región norte, cerca de Puerto Plata. La marina cuenta con dos principales bases navales, una en Santo Domingo y otra en Las Calderas, en la costa suroeste, y mantiene 12 buques operativos. En elCaribe, solo Cuba tiene una milicia más grande.
Las fuerzas armadas ha organizado el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria & de aviación civil (Cesac). el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria(CESEP) para satisfacer las necesidades de la seguridad internacional en estas áreas. También existe un Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cefront). Además, las fuerzas armadas proveen el 75% del personal de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La Policía Nacional contiene 32.000 agentes. La policía no forman parte de las fuerzas armadas, pero comparten algunas funciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA