martes, 14 de octubre de 2014

La biomedicina

La biomedicina es un término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina y la odontología y a las biociencias comobioquímicainmunologíaquímicabiologíahistologíagenéticaembriologíaanatomíafisiologíapatologíaingeniería biomédicazoologíabotánica y microbiología.
La biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatologicos considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biologíaquímica y física.



De esta manera permite la creación de nuevos fármacos, perfecciona el diagnóstico precoz de enfermedades y el tratamiento de éstas.1

Biomedicina por países[editar]

España[editar]

Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica, que regula dicha investigación y, en particular:
  1. Las investigaciones relacionadas con la salud humana que impliquen procedimientos invasivos.
  2. La donación y utilización de ovocitosespermatozoidespreembrionesembriones y fetos humanos o de sus célulastejidos u órganos con fines de investigación biomédica y sus posibles aplicaciones clínicas.
  3. El tratamiento de muestras biológicas.
  4. El almacenamiento y movimiento de muestras biológicas.
  5. Los biobancos.
  6. El Comité de Bioética de España y los demás órganos con competencias en materia de investigación biomédica.
  7. Los mecanismos rsonal.
La Ley excluye de su ámbito:
  • Los ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios, que se regirán por su normativa específica.
  • Las implantaciones de órganos, tejidos y células de cualquier origen que se regirán por lo establecido en la Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos. Cabe destacar, que se excluye de esta exclusión a los trasplantes de retina, atendidos por una ley orgánica particular para estos casos (dada la sensibilidad ética a la que está sometida este órgano).

Notas y referencias[editar]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

REGRESA